Oruro

Falta de quórum impide conformación de directiva de Brigada Parlamentaria

Solamente estuvieron 11 parlamentarios del MAS /LA PATRIA
De las 28 autoridades parlamentarias, solamente estuvieron presentes 11 del Movimiento Al Socialismo (MAS), por tanto, no hubo el respectivo quórum para desarrollar la sesión.

La elección del nuevo directorio de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO) se vio afectado por la inasistencia de senadores y diputados, de oposición y oficialismo, a la sesión del lunes en la que se tenía previsto renovar la representación.

De las 28 autoridades parlamentarias, solamente estuvieron presentes 11 del Movimiento Al Socialismo (MAS), por tanto, no hubo el respectivo quórum para desarrollar la sesión.

Esta ausencia puso en evidencia las diferencias entre aquellos parlamentarios de la llamada «ala dura» y los «renovadores».

«Hoy día no vino la oposición, tampoco vinieron los colegas del mismo oficialismo, entonces qué demuestra esto que sí ellos, para mí, están traicionando a nuestro departamento de Oruro porque claramente se sacó la convocatoria y nos ha citado para hoy (ayer) para conformar el nuevo directorio de la Brigada Parlamentaria», señaló la jefe de bancada del MAS en la BPO, diputada Celia Salazar.

Aseveraron que faltaron ocho parlamentarios de oposición y nueve del oficialismo, y según el vicepresidente de la BPO, Elías Choque, ninguno presentó alguna solicitud de licencia excepto la presidente de la institución, Madaín Paco.

La siguiente semana se volverá a convocar a una sesión para elegir a las autoridades que dirigirán la BPO hasta 2023, y apelan a la voluntad de quienes no estuvieron ayer.

CC

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) emanó un comunicado justificando su inasistencia a la sesión de lunes.

«Teniendo el conocimiento de los problemas internos dentro del partido oficialista que han llegado a afectar la elección de la directiva y de las comisiones de la Brigada Departamental de Oruro, es que manifestamos nuestro completo desacuerdo y rechazo a la convocatoria de la sesión preparatoria para el día lunes 12 de diciembre del presente», indica parte del documento.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031