El país presentó un incremento de 273 por ciento de casos de Covid-19 respecto a la anterior semana, en el marco de la sexta ola de la pandemia, según informaron este lunes desde el Ministerio de Salud.
Bolivia pasó de 1.608 a 6.079 casos positivos en solo una semana, señaló el ministro de Salud, Jeyson Auza.
Ante la situación, la autoridad informó que durante la semana trabajó con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de Bolivia en las estrategias de contención, y el martes se prevé definan el plan para enfrentar la sexta ola del Covid-19.
“Se realizó un encuentro técnico con todos los Sedes, convocando a los jefes de las unidades de Epidemiología para trabajar la estrategia sugerida para la contención de la sexta ola de la pandemia. Estamos priorizando la línea de vigilancia epidemiológica para una respuesta oportuna ante cualquier evento que represente un posible brote de la pandemia”, declaró la autoridad.
Los nueve departamentos tienen incremento de casos, Santa Cruz 4.653 casos; La Paz 653; Cochabamba 496; Pando 103; Chuquisaca 66; Oruro y Tarija 44; Beni 12 y Potosí ocho.
Esta es la quinta semana consecutiva de aumento de casos de coronavirus en el marco de la sexta ola epidemiológica en el país, que se declaró el 5 de diciembre.
Auza indicó que la tasa de letalidad no se incrementó y se mantuvo en 0,1 por ciento.
Además, el Ministro indicó que se convocó a todos los servicios departamentales de salud para un plan de contingencia por la sexta ola.
Por lo tanto, el titular de Salud recomendó al pueblo boliviano acudir a los centros de vacunación para completar su esquema de inmunización con las tres dosis, más la cuarta de refuerzo.
/MDCB