Asia Internacional

Empresa japonesa lanza la primera misión privada a la Luna

Es la primera misión privada de Japón a la Luna
Lanzamiento del cohete desde Cabo Cañaveral / Fuente AP

El módulo espacial construido por una empresa japonesa fue lanzado este domingo desde Cabo Cañaveral, con el objetivo de convertirse en el primer aparato privado en la historia del país asiático en llegar a la Luna.

El lanzamiento del módulo lunar de la empresa Ispace se realizó con un cohete Falcon 9 de SpaceX, desde la famosa base de Florida, tras dos intentos fallidos por postergaciones debido a verificaciones suplementarias.

Hasta ahora solo Estados Unidos, Rusia y China lograron colocar un robot en la superficie de la Luna, situada a unos 400.000 kilómetros de la Tierra.

“Nuestra primera misión sentará las bases para liberar el potencial de la Luna y convertirla en un sistema económico sólido y dinámico”, declaró el presidente de la compañía nipona, Takeshi Hakamada, según informó AFP.

La compañía Ispace diseñó el vehículo para que consuma la menor cantidad de combustible posible, con el fin de ahorrar dinero y dejar más espacio al cargamento. Por lo tanto, su rumbo será lento y de bajo consumo hasta el satélite, con un vuelo de 1.6 millones de kilómetros desde la Tierra antes de volver y llegar a la Luna a finales de abril.

El módulo, de apenas dos por 2.5 metros, tiene incluida una sonda de diez kilogramos construida por Emiratos Árabes Unidos; en caso de que esta misión sea exitosa, también se convertirá en la primera de un país árabe en la Luna.

Tras el lanzamiento de hoy, Ispace podría convertirse en una de las primeras compañías privadas que intenta un alunizaje. No obstante, deben esperar los resultados hasta el siguiente año, pues los módulos de Astrobotic Technology, de Pittsburgh, e Intuitive Machines de Houston, podrían adelantarse porque tienen rutas más rápidas.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031