Internacional Perú

Suspenden Cumbre de Alianza del Pacífico por crisis política en Perú

Suspenden Cumbre de la Alianza del Pacífico
El expresidente de Perú, Pedro Castillo / Archivo Internet

La Cumbre de la Alianza del Pacífico fue suspendida debido a la crisis política que se desató cuando el Presidente de ese país, Pedro Castillo, disolvió el Parlamento; la determinación fue dada a conocer en recientes horas por el Gobierno mexicano, desde donde pidieron que se respete la democracia y los Derechos Humanos.
 
El anuncio oficial fue hecho por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, mediante su cuenta de Twitter.
 
«Dados los últimos acontecimientos en Perú, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la ciudad de Lima», publicó.
 
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los más férreos defensores de Castillo, e incluso denunció que era víctima de un intento de golpe de Estado, según informó AFP.
 
La Cumbre de la Alianza del Pacífico, que reúne a Chile, Perú, México y Colombia, debía realizarse en la capital mexicana del 24 al 26 de noviembre, sin embargo, fue suspendida después de que el Congreso peruano le negó la salida del país al mandatario.
 
Debido a ese escenario se acordó que la reunión, en la que Perú debía recibir de México la presidencia pro tempore, se realizaría en Lima; no obstante la destitución de Castillo y la crisis política en el país resultaron en la suspensión indefinida de este encuentro.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031