La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) activó desde ayer el plan de lluvias en el departamento de Oruro, el cual se extenderá hasta marzo de 2023, para ello se está destinando algo más de tres millones de bolivianos.
Como cada año, este trabajo se activa en la época de lluvias con el fin de mantener expeditos y seguros todos los tramos carreteros que administra la ABC en Oruro.
«La ABC regional en sus siete tramos tiene siete empresas de conservación vial y tenemos 54 microempresas que van a estar a cargo de la transitabilidad en los tramos que corresponde a la regional de Oruro», aseveró el gerente de la ABC Oruro, Aldo Flores.
TRAMOS
La ABC regional Oruro tiene a su cargo siete tramos: Ancaravi-Turco-Cosapa; Caihuasi-Oruro-La Joya-Chuquichambi- Huayllamaraca -Totora-Curahuara de Carangas; Llallagua-Ravelo; Oruro-Caracollo-Confital-Bombeo; Patacamaya-Tambo Quemado; Oruro-Pisiga; y Llallagua-Cruce Machacamarquita-Vinto-Challapata.
Entre estos siete tramos, donde mayormente se registran inconvenientes en la época de lluvias son en el de Caracollo-Confital-Bombeo, y en el de Llallagua-Ravelo.
En dichos tramos están las empresas de conservación vial que van a hacer reacción inmediata para la transitabilidad correspondiente.
RECURSOS
Se está destinando un total 3.255.558 bolivianos para el plan de lluvias distribuidos en los siete tramos, este monto económico puede ser variable en función a las necesidades que se tenga en cada uno.
«Asimismo debemos hacer conocer que estas siete empresas de conservación vial están desplazados 39 equipos pesados, 14 equipos livianos», añadió el gerente de la ABC.