Interés regional Oruro Salud

Hospital General tiene pacientes internados en Terapia Intensiva por Covid-19

Hospital General atendió un caso pediátrico de Covid-19 en un niño de un mes /LA PATRIA
Al identificarse las nuevas variantes de la ómicron denominadas comúnmente como "perro del infierno" y "pesadilla", el epidemiólogo alertó que las mismas ya se encuentran circulando en las regiones de Santa Cruz y La Paz.

A la fecha, el Hospital General «San Juan de Dios» tiene pacientes internados por Covid-19 en la Unidad de Terapia Intensiva y un caso pediátrico en un menor de un mes que fue contagiado con la enfermedad, informó el director del nosocomio Israel Ramírez.

Al identificarse las nuevas variantes de la ómicron denominadas comúnmente como «perro del infierno» y «pesadilla», el epidemiólogo alertó que las mismas ya se encuentran circulando en las regiones de Santa Cruz y La Paz.

Basándose en expertos epidemiólogos, Ramírez manifestó que estas nuevas variantes son de alta transmisibilidad, pero baja letalidad y sus síntomas incluyen tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, pérdida del olfato o el gusto, sensación de falta de aire, aceleramiento del ritmo cardíaco, entre otros.

COVID-19

Según Ramírez, a la fecha existen casos internados por Covid-19 en terapia intensiva, la mayoría de los cuales tiene comorbilidad patológica y existen aquellos que no cuentan con la vacunación respectiva. Asimismo, se notificó un caso pediátrico en un niño de un mes que fue contagiado con coronavirus, pero a la fecha se encuentra con una evolución favorable.

«Hay un buen porcentaje que son asintomáticos y lo que tenemos que prevenir como epidemiológicos no solo es la enfermedad, ni las complicaciones, actualmente hay un parámetro sumamente importante que está midiendo las secuelas que está dejando esta enfermedad, hay secuelas neurológicas, digestivas y principalmente hay secuelas cardiovasculares y cerebrales», señaló.

Por su parte, la responsable de epidemiologia del Hospital General, Leydi Martínez, aclaró que como en otras olas, el Complejo Hospitalario está preparado con una capacidad instalada actualmente de 27 unidades para el área Covid-19, dos unidades en Terapia Intermedia, diez unidades en la unidad de Terapia Intensiva, al igual que disponibilidad de camas habilitadas en pediatría

«Entonces creemos que estamos fortalecidos y aptos para poder recibir a todos los pacientes que tengan alguna complicación por Covid-19, es importante manifestar que la población debe estar siempre alerta y cumpliendo las medidas de bioseguridad, debemos seguir en lo que es la campaña de vacunación para pasar esta nueva ola que vamos a afrontar», señaló.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031