Bolivia Impacto Noticias

Pago del Bono Juancito Pinto se amplía hasta el 10 de diciembre

Amplían el pago del bono Juancito Pinto
Niño cobrando el bono Juancito Pinto / Archivo Internet

Hasta el 10 de diciembre fue ampliado el plazo para el cobro del bono Juancito Pinto, destinado a todos los estudiantes de colegios fiscales y de convenio, informaron en recientes horas desde el Ministerio de Educación.
 
El beneficio pretende llegar a los 62.091 estudiantes de educación primaria, secundaria y educación especial de unidades educativas fiscales y de convenio que no cobraron el beneficio hasta el pasado 3 de diciembre, fecha inicial del plazo para cobrar los 200 bolivianos.
 
El bono tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, además de incentivar la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en Bolivia. Este año 2.316.385 estudiantes recibirán este beneficio.
 
“Recomendamos por favor a los padres de familia, y a los tutores, que están registrados en el sistema a no acudir los últimos días. Entonces, hasta el 10 de diciembre tenemos la oportunidad de cobrar este beneficio”, declaró el director departamental de Educación de Oruro, Oscar Copa.
 
Los padres o tutores pueden cobrar el beneficio en 57 entidades del sistema financiero, sin restricciones en la terminación de carnets. En el caso de las áreas rurales alejadas o de difícil acceso, se habilitaron las brigadas de banca móvil para garantizar el pago.

/ LMPT

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón