Bolivia Impacto Noticias

Desde Creemos piden que se persiga a Evo Morales por sus crímenes económicos y no a líderes cruceños 

Creemos pide que se persiga a Evo en vez de líderes cruceños
El diputado de Creemos, Sergio Maniguary / Archivo Prensa Creemos

El Gobierno debería enfocarse en perseguir al expresidente, Evo Morales, por los supuestos crímenes económicos detectados en su torneo de fútbol, en vez de procesar a los líderes cruceños que protestaron por el Censo, afirmó este lunes el diputado de Creemos, Sergio Maniguary.
 
En todo caso, el legislador también manifestó que las autoridades deben responder tanto por el fracaso de la demanda marítima, como por el reciente fallo desfavorable para el país sobre las aguas de Silala.
 
Ahora que ya se anunciaron procesos contra el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho; el presidente del Comité Cívico de ese departamento, Rómulo Calvo, entre otros, Maniguary consideró que las mismas acciones judiciales deberían iniciarse contra los que propiciaron el cerco.
 
“Le exigimos al Gobierno que la amenaza no pese solo para un lado, (mientras que) el otro queda feliz de la vida”, manifestó el legislador según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
De acuerdo con su criterio, la justicia boliviana es un desastre, y lo primero que tendría que hacer es aprehender a Morales por los supuestos crímenes económicos al país y actos de corrupción.
 
Finalmente, ante las acusaciones de violencia y violaciones a los Derechos Humanos durante los 36 días de paro en Santa Cruz, Maniguary aseguró que el causante fue el Gobierno, y no los líderes cruceños como lo quieren hacer ver.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031