A través de una ley local se declaró en situación de desastre al municipio, ubicado en la provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz, según el informe del presidente del Concejo Municipal de Charazani, Gregorio Cama.
La autoridad local señaló que varias comunidades fueron afectadas por los incendios, sequías y heladas. Actualmente, la mayor preocupación es controlar el fuego, por lo que solicitó a la autoridad departamental de Bomberos pueda desplazarse hasta el ayllu Chullina.
También pidió la atención de las autoridades competentes para que visiten el municipio y puedan verificar los alcances del daño ocasionado por la sequía y las heladas.
Esperan que el Ejecutivo Municipal inicie gestiones ante los gobernantes locales y nacionales, además que se solicite ayuda correspondiente, según reporte de la red Erbol.
El reciente viernes, el personal de la Alcaldía en coordinación con los Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas Sernap, Anmin Apolobamba se desplazó al lugar del incendio tratando de controlar el fuego que avanza descontroladamente.
Las autoridades piden ayuda de personal, equipos y logística de un helicóptero para sofocar en algunos sectores inaccesibles.
/MDCB