Bolivia Noticias

CC confirma interpelación a Del Castillo por violentas represiones policiales en Santa Cruz

CC confirma interpelación a Del Castillo por violentas represiones policiales en Santa Cruz
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo / EL POTOSÍ

Desde la bancada opositora, Comunidad Ciudadana (CC) se confirmó el sábado la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por las violentas represiones policiales en la ciudad de Santa Cruz durante el paro indefinido que vivió la capital oriental por el conflicto del Censo de Población y Vivienda.

Fue la diputada de CC, María José Salazar, quien expuso un documento confirmando la interpelación que lleva la firma del presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, ratificando que la sesión de interpelación está fijada para el 15 de febrero del 2023 a las 14:00 horas.

“Comunico a ustedes que la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para la verificación del acto de interpelación al referido Ministro del Estado, ha sido prevista para el 15 febrero a horas 14:00 en la sesión de la Asamblea Legislativa de Plurinacional”, señala el documento firmado por Mercado.

Durante más de un mes de paro movilizado, varios ciudadanos denunciaron que efectivos policiales procedentes de La Paz, Cochabamba y Oruro arribaron al departamento cruceño y cometieron excesos en su afán de represión, según reporte del portal informativo Innovapress.

En varias ocasiones surgieron denuncias por la brutalidad policial e, incluso, se advirtió el despliegue de efectivos desde otros departamentos hasta Santa Cruz, esto último confirmado por el propio Del Castillo, quien alegó que era para garantizar la libre circulación de la población durante el paro indefinido.

El reciente viernes, el titular de Gobierno expresó que ningún delito cometido en los 36 días de paro en Santa Cruz quedará en la impunidad.

Añadió que el saldo del paro fue, al margen de los daños económicos, muertos y heridos. Expresó que un ciudadano fue detenido, acusado de golpear a un efectivo policial en Santa Cruz con un bate. Esta persona es acusada de asesinato en grado de tentativa.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031