Con una gran caravana y el encendido de luces de las principales plazas y parques, la Capital del Folklore de Bolivia le dio la bienvenida a la época navideña, de la que espera sea llena de paz, amor, unión y felicidad.
Iniciando el mes de la Navidad, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) organizó una gran caravana con la participación de diferentes instituciones junto al reconocido Grinch Boliviano.
CARAVANA
Poco antes de las 20:00 horas, la gran caravana navideña, encabezada por el alcalde Adhemar Wilcarani y el Grinch Boliviano inició el recorrido desde la plaza Sebastián Pagador tras el encendido de luces.
La caravana siguió su recorrido hasta llegar al Parque de la Unión Nacional para realizar el respectivo encendido de luces y continuó su paso por las principales calles de la ciudad, pasando por la Bolívar, arribando finalmente a la plaza 10 de Febrero.
Durante el recorrido, el Grinch junto al burgomaestre repartieron regalos y recibieron el cariño de la población, especialmente de los niños quienes no pudieron contener la emoción al ver al icónico personaje conocido por “robarse” la Navidad.
Ya en la plaza principal, se realizó el acto central y las luces se encendieron al mismo tiempo provocando la reacción de las familias que disfrutaron el inicio de la época más feliz del año.