Actividad social Oruro Salud Sociales

Llevan agua potable en cisterna para abastecer a Antequera

Esta cisterna fue adquirida recientemente para esa labor /GAMA
"Queremos informar que el agua potable que se distribuye en Antequera se traslada desde la ciudad de Oruro, del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (SeLA), y consideramos que estamos atendiendo una de las demandas más importantes de la población", señaló el alcalde de Antequera, Carlos Vargas.

Desde hace algunas semanas la Alcaldía de Antequera se abastece de agua potable de SeLA mediante la cisterna recientemente adquirida por sus autoridades, y lo distribuye a las familias de esa región como una forma de paliar la escasez del líquido elemento en época de estiaje.

«Queremos informar que el agua potable que se distribuye en Antequera se traslada desde la ciudad de Oruro, del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (SeLA), y consideramos que estamos atendiendo una de las demandas más importantes de la población», señaló el alcalde de Antequera, Carlos Vargas.

Además explicó que habitualmente se atiende a la población con dos viajes por día, y en la semana el traslado del líquido elemento se efectiviza durante cuatro días, es decir que la cisterna realiza ocho viajes semanales.

Este trabajo se está realizando desde hace algunas semanas con el fin de evitar que las familias tengan contratiempos por falta de agua para el consumo humano y atención en diferentes servicios.

«Estamos dotando de agua potable a las familias del municipio de Antequera, en esta primera instancia estamos entregando agua a las diferentes familias de la población de nuestro municipio, pero también vamos a atender a las comunidades de acuerdo al requerimiento», añadió.

La autoridad municipal indicó que durante este tiempo de estiaje hay poca agua para el consumo humano por lo que las autoridades municipales tomaron las previsiones necesarias.

La cisterna está cumpliendo la función por la que fue adquirida toda vez que uno de los problemas por las que atraviesa la capital del municipio y las comunidades es la falta de agua en los meses de noviembre y diciembre, e inclusive a partir de octubre.

Cabe apuntar que son varios municipios los que en la actualidad están afectados por el déficit hídrico.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031