En la Feria Productiva «Construyendo Sueños», niños y adolescentes de centros de acogida y reintegración que administra el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), mostraron sus habilidades en diferentes trabajos en manualidades, panadería, repostería, confección y gastronomía ante la población.
En el frontis de la Gobernación, la feria productiva organizada por la Unidad de Asistencia Social y Familia del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) contó con la presencia de los siete centros de acogida los cuales expusieron sus trabajos realizados en las diferentes tecnificaciones y capacitaciones.
FERIA
En la feria, la directora del Sedeges, Mery Choque, ponderó la participación del centro Gota de Leche, Centro de Acogida «María Elisa Andreoli», el Centro Transitorio «Crecer», Hogar Zelada, Centro de Acogida Amor de Dios «Penny», el Centro de Acogida «María Antonieta Suarez» y el Centro «Renacer».
«Todos los centros demostrando todos lo que se les ha enseñado para que ellos de aquí a futuro cuando salgan del centro pueden emprender lo que se les ha enseñado», manifestó Choque.
Por su parte la secretaria Departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, Carla Álvarez, destacó que todas las manualidades y trabajos de menores acogidos fueron puestos a la venta para ellos puedan ahorrar en sus cuentas a su beneficio, recibiendo el gran apoyo de la ciudadanía.
«Muchos de los hogares se tecnifican con el hecho de que a partir de los 18 años ya no son parte de los hogares, perdemos la patria tuición de ellos, entonces queremos que ellos tengan un colchón para cuando salgan después y tenga una profesión», subrayó Álvarez.