Bolivia Gobernación Judicial Política

Mesa cree que por la “falta de preparación” ante la CIJ, el Gobierno debe una explicación a Bolivia

Exportavoz de la demanda maritima Carlos Mesa/Erbol
La decisión de la CIJ sobre el Silala, muestra la debilidad de la política exterior boliviana y devela la improvisación, irresponsabilidad y sobre todo opacidad por parte del Estado en un tema tan importante.

El expresidente Carlos Mesa, afirmó que el Gobierno le debe una explicación a Bolivia ante la determinación que emitió la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el Silala, por la “falta de preparación” para dar a conocer la historia de esas aguas.
“La decisión de la CIJ sobre el Silala, muestra la debilidad de la política exterior boliviana y devela la improvisación, irresponsabilidad y sobre todo opacidad por parte del Estado en un tema tan importante. El gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) debe una explicación clara y urgente al país”, publicó en su cuenta en Twitter.
Hasta el 2018 Mesa fue el portavoz de la demanda marítima, cuando Bolivia perdió el juicio contra Chile ante la determinación de la CIJ.
Este jueves, la Corte estableció que “no hay duda” que el Silala es un curso de agua Internacional, donde fluye desde Bolivia hacia Chile, y que, por tanto, el vecino país tiene todo el derecho a un uso razonable y equitativo de las aguas.
“Las aguas del Silala, ya sean superficiales o subterráneas, constituyen un conjunto unitario que fluye desde Bolivia hacia Chile y hacia una desembocadura”, señaló la juez Joan E. Donoghue, informó Erbol.
Se determinó que el país tiene el “derecho soberano” a mantener o desmantelar los canales artificiales en su territorio y restablecer los humedales en la región según manda el derecho internacional.

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón