Bolivia Judicial Nacional Política Sociales

Tras Polémicas, Fernanda Pavisic ya no es más Miss Bolivia Universo 2022

Fernanda Pavisic, es destituida del título Miss Bolivia Universo 2022. Foto/ERBOL
A modo de defensa, la exreina de belleza posteó en sus redes y dijo “se está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, debido a que se le quitó el título a una persona, por acciones que no cometió".

La empresa de belleza Promociones Gloria, organizadora del Miss Bolivia, retiró en pasadas horas el título de Miss Bolivia Universo a Fernanda Pavisic, tras las polémicas y declaraciones que emitió a través de sus redes sociales.

 La ahora exreina se mostró inconforme y calificó la decisión de «injusta”, según Erbol.

Mediante una carta, Pavisic fue notificada con la determinación en la que se argumentaba que incumplió el contrato referido a las cláusulas de comportamiento de las reinas de belleza.   

Sobre la decisión, la cochabambina expresó su descontento y dijo que es absolutamente injusto la decisión asumida por la empresa Promociones Gloria.

“Nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie. Me parece inaudito que en los argumentos que expone para mi destitución, Promociones Gloria repita acusaciones probadamente falsas, las mismas que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía y de mi familia”, añadió, Según Erbol

Denuncia penal

Semanas atrás, la Alcaldía de Potosí presentó una denuncia contra Pavisic por los delitos de racismo y discriminación y ordenó a las representantes de Promociones Gloria a quitarle la corona o serían incluidas en la demanda.

Aseguró que al señalar a una candidata, en este caso «Potosí» además de reírse, muestra una actitud que se enmarca en las tipificaciones de racismo y discriminación establecidas en la Ley 045 de Bolivia.

Fernanda Pavisic

A modo de defensa, la exreina de belleza posteó en sus redes y dijo “se está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, debido a que se le quitó el título a una persona, por acciones que no cometió».

Me parece inaudito en los argumentos que exponen para mi destitución.

 “Un título de belleza es efímero y la vida es más que una corona. Estos malos momentos dejan buenas lecciones que me ayudarán a creer como persona y cumplir todas las metas que tengo, aprovecho para agradecer a todas las personas y organizaciones que expresaron su respaldo en este momento tan difícil, gracias”, indicó la exreina

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón