El menú del desayuno escolar en 2023 será el mismo de este año, así lo determinaron los actores educativos involucrados en su formulación, y además su entrega será trimestral durante el año escolar venidero.
A convocatoria de la Alcaldía, los actores educativos se reunieron en cuatro oportunidades en mesas de trabajo, y fue en esta instancia que llegaron a tomar dichas determinaciones.
«En la última reunión se determinó el menú y los padres de familia han solicitado en su mayoría, tenemos documentación firmada, donde señalan que se repita el alimento complementario 2022 en la gestión 2023 en lo que refiere a los productos», mencionó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, María Isabel Bueno.
En una reunión también se acordó que la entrega del alimento complementario escolar 2023 se realizará en productos cada trimestre, en tres ocasiones durante el año, y no de forma diaria en las aulas.
Este año se entregó seis kilos de leche en polvo, uno a inicio de gestión y los cuatro restantes al finalizar; dos barras de chocolate; tres variedades de galletas; y un kilo de quinua.
Una vez acordado el menú, la forma de entrega y su periodicidad, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano está elaborando la carpeta para la adquisición, una vez se concluya será licitada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).
«La Dirección Distrital de Educación se comprometió a hacernos llegar, a la brevedad posible, la estadística de estudiantes con los cuales estaríamos concluyendo esta gestión», añadió.
RECURSOS
Bueno afirmó que los recursos económicos que hacienden a más de 42 millones de bolivianos están garantizados para este fin.