Con el apoyo de Save The Children, son 558 familias tanto de la ciudad de Oruro como del municipio de Toledo las que se beneficiarán con la transferencia en efectivo de 480 bolivianos, por única vez, esto debido al grado de vulnerabilidad y en respuesta a la inseguridad alimentaria.
La directora país de Save The Children en Bolivia, Marianela Montes de Oca, ayer estuvo en Oruro para informar sobre esta entrega y otro tipo de ayuda que para ambos municipios.
“Nosotros estamos llegando con diferentes tipos de ayuda para el departamento de Oruro, en total vamos a beneficiar con una transferencia de efectivo de 480 bolivianos por única vez a 557 familias que están en situación de mayor vulnerabilidad”, mencionó durante su visita.
En la ciudad de Oruro recibirán dichos recursos 358 familias que viven en zonas periurbanas, y en el municipio de Toledo se beneficiarán 199 familias.
Esta ayuda está enmarcada en el proyecto denominado Respuesta a la Inseguridad Alimentaria que Save The Children que también se implementó en Beni y Chuquisaca, como respuesta a eventos adversos como sequías, heladas y la pandemia.
AGUA Y SANEAMIENTO
En lo que refiere al agua y saneamiento, se entregó seis tanques comunales para el almacenamiento de cinco mil litros de agua, tres bombas sumergibles para rescatar agua, y 80 filtros de agua tipo vela.
Con esta ayuda se llegará a una población de 5239 adultos y 3.944 niños, niñas y adolescentes.
“Quiero destacar que de este grupo de personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad hemos elegido alrededor de 57 familias que tienen personas con discapacidad las cuales han sido priorizadas”, añadió.
ACTO
Esta entrega se realizó ayer en la mañana en medio un sencillo acto con participación de autoridades de los municipios beneficiarios y de la Gobernación.