Interés regional Oruro Sociales

El 98% de empresas que accedieron al crédito SiBolivia son micro y pequeñas

Ayer una decena de unidades productivas mostró sus productos en la feria del Productor al Canastón /LA PATRIA
En diciembre de 2022 se consolida este crédito con la promulgación del Decreto Supremo 4424, el cual inició con 911 millones de bolivianos, pero por su aceptación, posteriormente se fue adicionando más recursos.

Desde que entró en vigencia el crédito para la Sustitución de Importaciones (SiBolivia), hasta la fecha ha beneficiado a más de 9.200 unidades productivas del país, de las cuales el 98 por ciento son micro y pequeñas empresas.

En diciembre de 2022 se consolida este crédito con la promulgación del Decreto Supremo 4424, el cual inició con 911 millones de bolivianos, pero por su aceptación, posteriormente se fue adicionando más recursos.

«(Se otorgaron) más de 9.200 créditos que equivale a más 1.200 millones de bolivianos que ya están en el mercado, el 98 por ciento ha sido accedido por la micro y pequeña empresa», dijo el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

La autoridad además informó que el promedio del índice de mora es del 0,3 por ciento, esto quiere decir que los productores que accedieron al crédito lograron reactivar sus producciones, están generando ingresos y eso les está permitiendo cubrir sus cuotas de manera puntual y responsable.

El crédito SiBolivia tenía el objetivo de incentivar a la producción /LA PATRIA

La correlación del acceso a este crédito tiene que ver mucho con el tamaño de la población, obviamente el eje troncal al tener mayor densidad demográfica son los que más unidades productivas tienen y por tanto más proporción en el acceso a los créditos.

FERIA

Estos datos fueron explicados por el viceministro ayer en la mañana tras la inauguración de la feria Hecho en Bolivia del Productor al Canastón, en el que una decena de unidades productivas expusieron sus productos a manera de rueda de negocios para que representantes de empresas e instituciones muestren interés en alguno de ellos para insertarlos a los canastones que se suele entregar a fin de año a los trabajadores.

Esta actividad se desarrolla a nivel nacional, la semana pasada fue en La Paz, ayer en Oruro, y se prevé recorrer los diferentes departamentos.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930