Bolivia Noticias

Diputado Cabezas afirma que el rector Cuéllar llegó a La Paz a victimizarse

Diputado Cabezas afirma que el rector Cuéllar llegó a La Paz a victimizarse
El diputado oficialista, Renan Cabezas durante una entrevista en la ciudad de La Paz / LA PATRIA

“El Comité Cívico Pro Santa Cruz y el Interinstitucional están buscando sangre y luto en el país”, manifestó la mañana de este viernes el diputado oficialista, Renan Cabezas, respecto a la reciente llegada a La Paz del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, con el propósito de reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, y tratar el tema de la ley del Censo de Población y Vivienda.

El político del Movimiento Al Socialismo (MAS), declaró que no sorprendería que luego de dicha reunión afirmen que es la Asamblea Legislativa Plurinacional la que no quiere resolver el problema en el país, siendo que ellos fueron quienes lo crearon.

“Ningún Censo tuvo conflictos como el que ahora tiene, los Censos son trabajos técnicos para saber cuántos bolivianos habemos en Bolivia, en qué lugar estamos, cómo vivimos y estos datos sirven para la redistribución de recursos que se realizará en septiembre de 2024”, añadió el diputado.

Cabezas señaló que esta situación le recuerda a la vez en que el ahora gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, llevaba a la Sede de Gobierno una carta pidiendo la renuncia de Evo Morales.

“Es una intención para seguir convulsionando el país, el rector (Cuéllar) se está prestando para estas ideas nefastas que la derecha boliviana tiene, no le gusta la democracia, no le gusta a la oligarquía cruceña que los indígenas originarios campesinos obreros hagan política, no les gusta el Estado Plurinacional o como explicamos la quema de la sede sindical de los campesinos o el saqueo que hicieron en el Tibunal Supremo Electoral”, añadió el parlamentario afín al partido en función de Gobierno.

Asimismo, declaró que el titular de Diputados, Jerges Mercado, se prestará al “show” que Cuéllar realiza debido a que son aliados, según su perspectiva, lo demostraron cuando eligieron a la directiva camaral, según reporte de nuestra unidad móvil en La Paz.

“Jerges Mercado, Comunidad Ciudadana y Creemos son aliados, entonces harán su show aquí en la ALP, cuando saben bien que eso no corresponde y además es faltar el respeto al Presidente Luis Arce Catacora y al pueblo boliviano, se emitió un decreto supremo, están dudando de la palabra del Presidente del Estado, eso habría que preguntarle a Mercado, no corresponde una ley”, aseveró.

Finalmente indicó que el que debería estar en la Sede de Gobierno es el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho en representación del departamento; sin embargo, solo utiliza a algunas autoridades universitarias.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930