Gobernación Interés regional Oruro Sociales

Carnaval y Puerto Seco marcaron agenda del gobernador en España

La semana pasada el gobernador estuvo en España con diferentes reuniones/GAD-ORU
En lo que corresponde a la Feria Tricontinental de Artesanía se quedó con los organizadores que para la siguiente versión se profundizará la representación boliviana en este evento internacional.

Tres objetivos marcaron la agenda del gobernador Johnny Vedia en España, desde ampliar la participación de Oruro en la Feria Tricontinental de Artesanía, promoción de la Obra Maestra, y rescatar experiencias de puertos secos en dicho país europeo.

«Como gobernador fui con tres objetivos: el primero en relación a esta Feria Tricontinental, el segundo a coordinar con la Embajada de nuestro país para socializar, promocionar nuestro Carnaval, y tercero para rescatar experiencias exitosas respecto a puertos secos que existen en España», informó ayer la autoridad.

FERIA

En lo que corresponde a la Feria Tricontinental de Artesanía se quedó con los organizadores que para la siguiente versión se profundizará la representación boliviana en este evento internacional, es decir tener mayor presencia de artesanos, incluso están ansiosos de conocer la cultura Uru.

CARNAVAL

También se reunió con autoridades de la Embajada de Bolivia en España, con quienes se trató la socialización y promoción del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y otros destinos que hay en Oruro y demás departamentos.

«El europeo tiene otra forma de pensar, planifica lo que va a hacer en el año, entonces hemos quedado que nosotros como Oruro vamos a hacer un diagnóstico situacional de la capacidad instalada», dijo Vedia.

Se afinarán datos respecto a cantidad de centros de hospedaje, gastronomía, seguridad, y se capacitará a los promotores en relación a la atención del turista.

Asimismo se organizará un evento nacional con participación de La Paz, Potosí, y Chuquisaca para ofrecer paquetes completos a los europeos.

Como tercer paso se contactarán con alcaldías de ciudades de Perú y Argentina para conformar un paquete sudamericano.

PUERTO SECO

En lo que refiere a Puerto Seco, el gobernador aseveró que se logró concretar conversaciones mediante Zoom con equipos técnicos tanto de la Gobernación, de la Embajada, y quienes trabajan en puertos secos, para asimilar las experiencias exitosas y abrir fronteras para el relacionamiento del Puerto Seco con otros.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930