El directorio recientemente electo de la Junta de Distrito de Padres de Familia de Oruro señala que empezará a trabajar de manera inclusiva con todas las juntas escolares, a diferencia de otros años, la consigna de esta nueva etapa es la unidad y el consenso.
El presidente electo de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Pablo Rodríguez, advirtió que con la elección del reciente sábado empieza una nueva etapa para dicha institución, en el que la participación de todos los presidentes de juntas escolares será fundamental.
Vamos a trabajar unidos los presidentes de todo el distrito, uno para que la educación en Oruro cambie y las autoridades tengan que hacer caso a las decisiones de los padres de familia, ya que estamos sin división, será una sola voz con el único fin que los únicos ganadores sean los estudiantes”, señaló.
ELECCIONES
El reciente sábado, 135 representantes de juntas escolares asistieron al Colegio “Dalence” para emitir su voto, resultado del proceso democrático, el vencedor fue el frente Fuerza Unidas Junta Escolar (FUJE) de
Pablo Rodríguez.
El dirigente ya posesionado mencionó que ahora las autoridades ya no tienen excusas para no escuchar las demandas de los padres de familia y unidades educativas, ya que en otrora el paralelismo de la dirigencia era un inconveniente.
“Ya no hay excusa, ya no va a haber ese obstáculo por el que digan (las autoridades): es que vino Paul Manardy o Pablo Rodríguez. Ahora las decisiones se tomarán en una asamblea General como corresponde y como padres de familia el día de hoy (sábado) hemos demostrado esa unificación”, apuntó.
Uno de los principales mandatos de los padres de familia es convocar a un congreso en el que se analice los estatutos y reglamentos que rigen a la Junta de Distrito, además pidieron al flamante directorio que pasado los dos años de su gestión convoquen a un congreso para nueva elección de dirigentes.