Economía Interés regional Oruro Sociales

No llega carne de res e incremento se siente en los bolsillos de la población

La carne continúa costosa para muchas familias / LA PATRIA
En diferentes centros de abasto de la ciudad, el corte normal de la carne roja puede encontrase hasta en 35 bolivianos, el kilo del especial en cambio hasta en 50, dependiendo el lugar.

Desde hace algunos días, incrementó el precio del pollo y también la carne de res. Esta subida comenzó a repercutir en los bolsillos de la población, que pide que se garantice los costos, ya que la carne roja subió en promedio cinco bolivianos el kilo en el corte normal, y diez en el especial.

En diferentes centros de abasto de la ciudad, el corte normal de la carne roja puede encontrase hasta en 35 bolivianos, el kilo del especial en cambio hasta en 50, dependiendo el lugar.

«La anterior semana ya subió la carne, pero yo he encontrado todavía en 32, ahora menos de 35 no encuentro. Como ciudadanos pediríamos que se garantice primero, que llegue el producto y ya luego se estabilicen los precios porque nos afecta mucho», manifestó doña Esther Toco.

Por su parte, las comerciantes, argumentaron que desde el oriente boliviano dejó de llegar carne de res desde hace varios días, por lo que en muchos casos, lo consiguen de productores locales. Sin embargo, ante el incremento de alimento, también el costo es mayor.

En un sondeo por los puestos de los mercados Bolívar, Campero y Fermín López, las comerciantes dieron un precio que oscilaba entre 48 a 52 bolivianos el kilo de la carne especial.

POLLO

En el caso de la carne de pollo, varias comerciantes argumentaron que llegó en su mayor parte «pollo bebé», por lo que en muchos casos, todavía aseguran que hay escasez y con ello un precio mayor.

Sin embargo, a diferencia de hace una semana en la que se encontraba el kilo a 18 bolivianos, ahora también se pudo identificar puestos donde se comercializaba en 17 y 19.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930