Actividad social Bolivia Censo Estado Impacto Noticias Sucesos

Diputada culpa a Camacho y Calvo por muertes en los puntos de bloqueo

La diputada cruceña, Deisy Choque, en su pronunciamiento a traves de una conferencia de prensa / LA PATRIA
“No solo los obligaron a ir a los puntos de bloqueos sino además los dejaron abandonados”, indicó la autoridad.

Tras las tres muertes y actos ilícitos registrados en los puntos de bloqueo en el departamento de Santa Cruz, la diputada de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque, responsabilizó de estos hechos al Gobernador Fernando Camacho y al líder cívico Rómulo Calvo.

“Quiero informar a la población de que nos vamos a constituir, directamente como fiscalizadores de cada uno de los sucesos ocurridos en el departamento de Santa Cruz”, manifestó la diputada cruceña en conferencia de prensa.

Denunció el caso de Julio Pablo Taborga de 47 años, quien falleció a causa de un golpe en la cabeza en Puerto Quijarro, fue la primera víctima fatal del paro indefinido promovido en demanda del Censo 2023.

Asimismo, señaló el fallecimiento de Eduardo Arancibia de 22 años, quien trabajaba de mototaxista, no vio un cable que se hallaba en un punto de bloqueo y murió al instante al cortarse el cuello, la funcionaria pidió una investigación del caso.

Muerte de Eduardo Arancibia  de 22 años / RR.SS.

También exigió el esclarecimiento del caso de Eduardo Sosa, quien fue asesinado la pasada noche, por unos sujetos que utilizaron un arma blanca, según reportó LA PATRIA.

La diputada cruceña, también hizo una denuncia de manera directa a la subgobernadora de la provincia Obispo Santisteban, Gabriela Gutiérrez, por presuntamente obligar a los funcionarios dirigirse a los puntos de bloqueo.

“No solo los obligaron a ir a los puntos de bloqueos sino además los dejaron abandonados”, indicó Choque.

Declaró que cada lugar de bloqueo se convirtió en un punto para robar, para golpear, para emborracharse, drogarse, cobrar peaje, poner cables y para quemar autos.

“Queremos de manera directa responsabilizar por todos estos fallecidos, por todos estos actos de vulneración a los derechos de las personas, al señor Luis Fernando Camacho, al señor Rómulo Calvo y al señor Vicente Cuéllar, a la cabeza de ellos está ocurriendo cada uno de los heridos de los fallecidos”, reveló la autoridad.

Señaló que el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, se sumó a esta élite, por obligar a los universitarios a salir a los puntos de bloqueo y tomar las instituciones.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930