Oruro Política local Sociales

Magisterio urbano en estado de emergencia contra Gestora Pública

Ayer nuevamente se movilizaron en la ciudad de Oruro/LA PATRIA
Cientos de maestros ayer recorrieron las principales calles de la ciudad exigiendo la abrogación inmediata del decreto supremo 2248 que refiere a la Gestora Pública.

El magisterio urbano de Oruro se declaró en estado de emergencia y es por ello que ayer protagonizó una multitudinaria marcha de protesta en contra de la Gestora Pública y respaldando el pedido de Censo en 2023.

Cientos de maestros ayer recorrieron las principales calles de la ciudad exigiendo la abrogación inmediata del decreto supremo 2248 que refiere a la Gestora Pública.

“Esta Gestora Pública que no permitiremos que sea manejado por el estado sino por los propios trabajadores que son dueños de los aportes”, dijo la ejecutiva del magisterio, María Elena Soria Galvarro.

Esta marcha partió desde la plaza “Sebastián Pagador” y terminó en la plaza principal 10 de Febrero, justo en frente de la Gobernación donde efectuaron un mitin en el que hicieron conocer los puntos de su reclamo.

Asimismo pidieron al gobierno central la solución al paro que se está desarrollando en Santa Cruz.

“También estamos exigiendo que se dé solución inmediata al problema de Santa Cruz con el Censo de 2023, es un pedido que ha surgido en todos los rincones de la patria y nosotros como parte de ella exigimos el Censo 2023”, añadió.

La movilización estuvo liderada por los dirigentes del magisterio urbano de Oruro, y se contó con amplia participación de maestros de diferentes unidades educativas de la ciudad capital y de otros municipios del departamento.

Soria Galvarro indicó que existe persecución política de parte del gobierno central contra dirigentes sindicales contestatarios, es por eso que hicieron eco de su apoyo a estos.

“Estamos contra la persecución política que se implementó estos últimos meses en contra de dirigentes sindicales, lo que no está al margen los maestros quienes han sido llevados a estrados judiciales, no permitiremos más aquella actitud opresora”, finalizó.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930