Bolivia Economía Estado Noticias

Arce afirma que industrialización del litio será gradual

El mandatario se pronunció en un acto en Uyuni / Captura

Con el objetivo de exportar productos acabados desde Bolivia, la industrialización del litio y la construcción de una carretera que permita la exportación, se harán de “manera gradual en función al tamaño del bolsillo”, manifestó este sábado el Presidente, Luis Arce.

El mandatario se pronunció en un acto en la ciudad de Uyuni, dónde aseguró que la industrialización “poco a poco será una realidad” y según su criterio permitirá la instalación de 40 industrias en Potosí.

Subrayó que su Gobierno analiza la construcción de una carretera que conecte a Uyuni con la frontera con Chile para tener un canal de exportación, mientras se concluyen la edificación de plantas.

Intereses extranjeros

Asimismo, advirtió sobre intereses extranjeros y nacionales puestos sobre el Salar, ubicado en el Sudoeste del departamento que limita con la República de Chile, reportó la red Erbol.

Resaltó que los intereses no tienen el objetivo de generar desarrollo y progreso en el país, afirmando que el afán de quienes “ponen los ojos” en los recursos naturales, es explotarlos, enriquecerse y no dejar nada a Bolivia.

Finalmente, instó a los potosinos a «cerrar filas» para proteger el Salar de esos intereses extranjeros, señalando que el litio “se puso de moda” para sustituir otros energéticos en el planeta y el país tienen la primera reserva mundial.

/JDLF/

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón