Gobernación Noticias Oruro

Gobernación destituye a funcionaria que intentó ingresar a empujones y patadas

Momento en el que la exfuncionaria quería ingresar al edificio de la Gobernación /CAPTURA DE VIDEO

Gobernación de Oruro destituyó a una funcionaria que el pasado lunes intentó ingresar a la fuerza al edificio central en aparente estado de ebriedad; esta determinación fue asumida por las autoridades tras hacerse viral un video en el que la extrabajadora patea la puerta.

El secretario departamental de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Vladimir Oquendo, señaló que ya se entregó el memorándum de despido a la servidora pública que protagonizó el incidente.

“Ha sido identificada claramente por eso se hizo el memorándum de destitución ya que sería una funcionaria que estaría con cargo de asistente de la unidad administrativa”, apuntó.

En el video que circula principalmente en Facebook se observa a la ahora exservidora pública con el chaleco rojo distintivo de la Gobernación que da empujones y patadas a la puerta principal del edificio central.

Ese acto fue grabado por ciudadanos de a pie y luego se hizo viral en las redes sociales con una serie de especulaciones indicando que adentro estarían consumiendo bebidas alcohólicas.

“Hacemos una aclaración a comentarios que se habrían vertido en redes sociales indicando que dentro de la institución se estaría consumiendo bebidas alcohólicas, vamos a desmentir esas aseveraciones”, añadió Oquendo a tiempo de explicar que se hizo la revisión de las cámaras de seguridad.

Sin embargo para descartar esos comentarios anunciaron la realización de una investigación interna.

La extrabajadora estaba en la institución aproximadamente dos meses, el motivo por el que quiso ingresar a la Gobernación a la fuerza fue para recoger alguna pertenencia, pero al no ser horario laboral y precautelando las normativas internas los guardias de seguridad no lo permitieron.

El secretario de Asuntos Jurídicos aclaró que después del horario de trabajo nadie puede ingresar de forma libre a la institución y peor aún con forcejeos; existe un libro de partes para registrar quien ingresa y sale.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930