Deportes

Selección Nacional femenina de fútbol sufre las consecuencias del paro en Santa Cruz

La selección femenina tenía planificado jugar un amistoso contra República Dominicana

La Selección Nacional de fútbol femenino se vio afectada por los conflictos sociales que vive Santa Cruz por el paro cívico indefinido, que cortó los planes que tenía la entrenadora Rosana Gómez para llevar adelante un micro-ciclo y aprovechar las fechas FIFA del 7 al 15 de noviembre para jugar un cotejo amistoso contra República Dominicana.

El compromiso contra el seleccionado centroamericano fue suspendido, informó Danitza Soliz, directora del Fútbol Femenino en Bolivia, perjudicando la labor diseñada por Gómez, quien a mediados de octubre llevó adelante una labor con las seleccionadas en la ciudad de Santa Cruz. Días después llegó el paro que cambió los planes de manera abrupta.

Este cotejo iba a ser la revancha al duelo que sostuvieron estas selecciones el año pasado. Esta vez, la Verde iba a tener a Gómez en el banco dando las instrucciones, dentro del proceso que inició el cuerpo técnico en mayo de este año, apuntando a los cuatro años de preparación que emprenderá la Selección Nacional de fútbol femenino.

NACIONAL

El fútbol femenino a nivel local también está siendo afectado por el paro cívico en Santa Cruz, donde con dificultades el seleccionado cruceño de la categoría Sub-18 lleva adelante su preparación. Hay jugadoras que no pueden desplazarse dentro de la ciudad.

El problema además está en que la delegación no puede salir de Santa Cruz hacia el interior, las mismas dificultades han tenido otros equipos por los bloqueos en otras partes del país. Es así que las asociaciones pidieron la reprogramación de este torneo Nacional, cuya sede es La Paz.

En primera instancia este campeonato debía celebrarse a finales de octubre, su nueva fecha de realización fue acordada para el domingo 6 de noviembre, pero corre el riesgo de sufrir otra suspensión en caso de que la medida de presión continúe en el país.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930