Deportes

PSG vence de visita a Juventus pero clasifica a octavos como segundo de su grupo

Mbappé abrió el camino del triunfo del PSG

El PSG en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, hizo lo que tenía que hacer para mantener hegemonía en su grupo, ganó de visita a Juventus 2-1, pero por este mismo grupo el Benfica sorprendió a todos goleando de visita al Maccabi Haifa por 6 a 1, con ese resultado el cuadro portugués igualó en puntaje, en goles y en promedio de goles con el PSG y al tener mayor cantidad de goles anotados de visita, pasó al primer lugar de la serie “H”, dejando al cuadro parisino en la segunda casilla.

Algo casi insólito en el fútbol, PSG había hecho bien las cosas a lo largo de esta fase de grupos, pero terminó segundo en su grupo y ello implica que en octavos de final, podría tocarle un rival fuerte, quizá incluso Real Madrid o el Bayern, algo que no se lo esperaba.

PSG venció con goles de Kylian Mbappé y Nuno Mendes, el gol del cuadro italiano llegó por intermedio de Leonardo Bonucci. Con esta derrota, Juventus terminó en el tercer lugar del grupo de manera que pasa a la Europa League.

En el partido en el cual Benfica sorprendió a todos ganando 6-1 a Maccabi Haifa, las anotaciones fueron obra de Gonçalo Ramos, Petar Musa, Alejandro Grimaldo, Rafa Silva, Henrique Araújo y Joao Mario, descontó Tjaronn Chery.

RESULTADOS

En esta última fecha de la fase de grupos de esta competición, se registraron los siguientes resultados: Real Madrid dio cuenta de Celtic FC por 5 goles a 1; Shakhtar perdió de local ante el RB Leipzing por 4 a 0; Milan dio cuenta del RB Salzbug por 4 a 0; Kobenhague empató de local con el Dortmund 1-1; Manchester City venció de local al Sevilla 3-1; y Chelsea ganó de local al Dinamo Zagreb por 2-1.

Real Madrid se consolidó como el mejor de su grupo con goleada al Celtic FC

CLASIFICADOS

Inglaterra y Alemania tienen la mayor cantidad de equipos clasificados a octavos de final, cada uno a cuatro; Italia tiene tres, Portugal dos, España, Francia y Bélgica a un equipo.

Los 16 clasificados son: Napoli, Liverpool, Porto Club Brujas, Bayern, Inter, Tottenham, Frankfurt, Chelsea, Milan, Real Madrid, RB Leipzing, Manchester City, Dortmund, Benfica y PSG.

Los primeros ingresarán al bombo 1 y los segundos al bombo 2, para el sorteo de las llaves, actividad que se realizará el lunes 7 de noviembre en Suiza.

Manchester City es otro de los equipos que ha demostrado ser uno de los favoritos en este torneo
Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930