Deportes

Patronato el equipo que descendió del profesionalismo venció a Talleres y es campeón de la Copa Argentina

Jugadores de Patronato celebran el primer título en su historia

Patronato hizo historia este domingo al vencer por 1-0 a Talleres en la final de la Copa Argentina y consagrarse campeón. Tiago Banega, a los 32 minutos de la segunda mitad, le dio la ventaja al Patrón con una insólita jugada para que el conjunto entrerriano se corone por primera vez en el fútbol argentino.

En los libros quedará marcado que el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica -tal su nombre completo- ganó su primer título de Primera División del fútbol Argentino al vencer 1-0 a Talleres en Mendoza. Por primera vez en 108 años, su escudo bordará una estrella que no se borrará jamás. Atrás quedaron las 33 Ligas Locales y los primeros puestos de la Primera Nacional, Torneo Argentino A y B. Porque aunque usted no lo crea, hasta la temporada 2007-08 el Patrón jugaba en la Cuarta División de nuestro fútbol.

De esta manera, los dirigidos por Facundo Sava, que no lograron mantener la categoría en la Liga Profesional y jugarán la Primera Nacional el próximo año, consiguieron la ansiada clasificación a la Copa Libertadores 2023. Además, disputarán en enero del año que viene la final de la Supercopa Argentina 2022 frente a Boca, que se llevará a cabo en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Tags

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón