Bolivia Noticias

Mineros de Ferecomin marchan en demanda de restitución de su personería jurídica

Mineros de Ferecomin marchan en demanda de restitución de su personería jurídica
Integrantes de Ferecomin, durante la marcaha de hoy en la ciudad de La Paz / LA PATRIA


 
Luego de que el Gobierno otorgó la personería jurídica a la Federación Regional de Cooperativas Mineras (Ferecomin), el lunes 24 de octubre, el presidente de vigilancia de ese sector, Juan Carlos Limachi manifestó que para el jueves 27 del mismo mes, salió la nulidad del documento, debido al pedido de Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) La Paz.
 
El dirigente añadió que la mencionada federación paceña mintió al Gobierno indicando que en Ferecomin son tan solo nueve integrantes que exigen esa personería jurídica, por lo cual, este lunes salieron a marchar por las calles paceñas para mostrarse y exhibir la cantidad de personas que forman parte de esa organización.
 
“Muchos ya saben que son 45 años que la Fedecomin de La Paz han manejado como ellos han querido, como tradicionalistas mientras a nosotros los auríferos nos han marginado y no atendieron nuestras peticiones como cooperativistas”, declaró Limachi, según reporte de LA PATRIA en la Sede de Gobierno.
 
Asimismo, el dirigente minero señaló que solamente quieren administrarse como cooperativas auríferas, además, no descartan radicalizar sus medidas de presión si no son escuchados.

/MDCB

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón