Bolivia Impacto Noticias

La Paz: Organizaciones sociales e interculturales advierten manifestaciones en rechazo al paro en Santa Cruz

Interculturales anuncian protestas en La Paz
Los dirigentes de las organizaciones sociales de La Paz / Fuente LA PATRIA

Dirigentes de La Paz se reunirán hoy en la sede de la Confederación Nacional de Comunidades Interculturales para definir qué medidas de presión asumirán, en conjunto con las organizaciones sociales, en rechazo al paro cívico en Santa Cruz y respaldo al Gobierno nacional. 
 
El dirigente de Caranavi, Beto Casillas, adelantó que se aglutinará a una gran cantidad de gente, pues muchos sectores ya se manifestaron en contra de la medida que se desarrolla en Santa Cruz hace diez días, por lo que incluso advirtieron con trasladarse hasta el departamento cruceño.
 
“En el Norte de La Paz tenemos salidas a Santa Cruz, por nuestros caminos podemos llegar”, manifestó Casillas según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
El dirigente manifestó que se está usando el Censo como una excusa pues, según su criterio, el Presidente Arce dio todas las posibilidades para llegar a una solución en el denominado Encuentro por un Censo con Consenso, no obstante, no se acordó la fecha para la realización de la encuesta poblacional en esa reunión.
 
Además, Casillas se refirió directamente al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y le dijo que se está quedando solo en su pedido por el Censo en 2023, además, le pidió que entienda que el pueblo boliviano no es solo él y su grupo cercano, por lo que le exigió que deje trabajar a la gente que trabaja y gana al día.

7 LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31