Bolivia Noticias

Enfrentamiento desarticula marcha de personas afines al MAS en Santa Cruz

Enfrentamiento desarticula marcha de personas afines al MAS en Santa Cruz
Grupo de personas afines al MAS desbloquea en el Quinto Anillos de Santa Cruz / CAPTURA VIDEO RR.SS.

Luego de un enfrentamiento entre vecinos del quinto anillo de la avenida Santos Dumont y marchistas que rechazan el paro indefinido, lograron que la caravana de los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que partió desde la refinería de Palmasola, retroceda en su paso rumbo a la Gobernación para pedir la renuncia de Luis Fernando Camacho y la suspensión de la medida regional en demanda de Censo en 2023.

La caravana de los sectores sociales partió aproximadamente a las 09:30 horas desde la refinería de Palmasola y estaba prevista para encontrarse con las otras marchas que partieron en distintos sectores de la capital cruceña. Durante su paso por la zona Sur, los marchistas desbloquearon todos los puntos de vigilia a su paso.

Al llegar al quinto anillo de la avenida Santos Dumont se encontraron con la resistencia de los vecinos que no les permitieron su paso. Luego de varios minutos de enfrentamientos con golpes, petardos y hasta gases lacrimógenos, los marchistas huyeron dispersados, según reporte de El Deber.

Hasta las 11:30 horas no se verificó si los marchistas del MAS se replegaron del todo o si se volvió a unificar para continuar rumbo a la Gobernación. En el cuarto anillo de la avenida San Aurelio, ocurrieron enfrentamientos similares con la marcha que partió desde el Plan Tres Mil.

Santa Cruz cumple este lunes su décimo día de paro indefinido en demanda de la ejecución del Censo de Población y Vivienda en 2023. Sin embargo, los campesinos y sectores afines al MAS empezaron un cerco a la capital cruceña desde la semana anterior en contra de esa determinación.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31