Bolivia Noticias

Fedecomin y Ponchos Rojos hacen público su apoyo al Gobierno de Luis Arce

Fedecomin y Ponchos Rojos hacen público su apoyo al Gobierno de Luis Arce
Integrantes de Fedecomin La Paz y Ponchos Rojos / LA PATRIA

Integrantes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz anunciaron este lunes su apoyo  al Gobierno de Luis Arce, del mismo modo, desde los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos indicaron que como escoltas presidenciales defenderán la seguridad de la Casa Grande del Pueblo.

El presidente de la Fedecomin La Paz, Juan Carlos Poma Tapia indicó que luego de reunirse con Arce se tuvieron resultados satisfactorios y por lo tanto, ese sector brindará su respaldo contundente al Gobierno; sin embargo, declararon su rechazo a los acontecimientos que se desarrollan en Santa Cruz, como intento de desestabilizar el Estado.

“Fedecomin La Paz se declara en emergencia y de ser necesario asumirá acciones con la finalidad de resguardar el Gobierno”, fue lo que indicó el dirigente minero dando lectura a una de las resoluciones determinadas por el sector, al mismo tiempo de declararse en pie de movilización.

Asimismo, los Ponchos Rojos declararon también su rechazo al paro cívico de Santa Cruz, además aclararon que el Jefe de Estado no llegó a Achacachi el sábado reciente debido a que el dirigente Rudy Condori estaba rodeado de un grupo de malhechores en aparente estado de ebriedad.

“El dirigente Rudy Condori a través de diferentes medio s y redes sociales anda desinformando y publicando que el Presidente del Estado se hizo la burla de la provincia Omasuyos al no llegar al evento programado, de esa manera buscan escenarios de confrontación y desinformar a la población. Un día antes se reunieron para boicotear el evento con gente contratada, agena a la provincia. Por lo que mediante la presente (resolución) de la gloriosa Federación Regional Lago Cordillera de la provincia Omasuyos, Ponchos Rojos, ratificamos el apoyo pleno al Presidente Luis Arce Catacora y David Choquehuanca”, indicó un dirigente de esa directiva.

Además, el ejecutivo de la mencionada Federación Regional, Ovidio Mamani declaró que en próximos días se escoltará la Casa Grande el Pueblo, por lo que se está preparando a los más jóvenes, sus caballos y escudos para cuidar la infraestuctura gubernamental, según reporte de nuestra unidad móvil en La Paz.

“Nuestros hermanos de Ancoraymes también están firmes con nosotros, con ese pacto de unidad, asimismo nuestras hermanas de Achacachi y los lecheros, quienes están preocupados por la aprobación de su proyecto en ese lugar. También nuestros hermanos de Warisata, del sector Wata están con nosotros firmes, ya estamos en combate, ya no estado de emergencia, estamos listos para la lucha”, manifestó el representante de Ponchos Rojos.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31