Bolivia Noticias

Desde este lunes transportistas retoman bloqueos en frontera

Desde este lunes transportistas retoman bloqueos en frontera
Desde el viernes el sector de Transporte Internacional declaró un cuarto intermedio en las movilizaciones / UNITEL

Pese a que el Gobierno anunció la liberación de la exportación de la soya, en la práctica los camiones siguen parados en las fronteras y no tienen certeza de que pasarán y llegarán a su destino, por lo cual, el presidente de la Cámara de Transporte Internacional, Héctor Mercado anunció la determinación de continuar el bloqueo.

La anterior semana, el Gobierno de Luis Arce decidió suspender la exportación de seis productos, entre ellos azúcar y soya. Sin embargo, luego se anunció que dejaba sin efecto esta medida para la soya y sus derivados.

“El Gobierno está jugando con los transportistas y también con los bolivianos”, manifestó Mercado a tiempo de remarcar que están en emergencia y desde esta jornada radicalizarán las protestas, entre las medidas indicaron que acatarán bloqueos en fronteras.

Este lunes se cumple el cuarto intermedio que el sector fijó para que las autoridades nacionales den una respuesta a los movilizados por el Censo y así pacificar el país y normalizar las actividades comerciales, según reporte de Unitel.

Además, el dirigente añadió que también necesitan que se garantice el abastecimiento de combustible para poder movilizar los camiones.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31