Bolivia Impacto Noticias

Santa Cruz: Confederación de Interculturales respalda la marcha de sectores sociales

Interculturales anuncian respaldo a marcha de sectores sociales
Los interculturales anunciando su respaldo a los sectores sociales / Fuente Erbol

Las marchas que partieron desde Yapacani y la Chiquitania, que están previstas para llegar a Santa Cruz de la Sierra hoy, recibieron todo el respaldo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia este lunes; además, este sector también pidió al Gobierno hacer cumplir la Constitución Política del Estado.
 
En una conferencia de prensa realizada en recientes horas, los dirigentes interculturales manifestaron también su felicitación a todas las dirigencias departamentales cruceñas por organizar estas protestas que, según su criterio, son en defensa de la democracia.
 
También expresaron su apoyo a los diferentes sectores que se fueron sumando gradualmente a las marchas como los gremialistas, transportistas del sector pesado y liviano, mototaxistas, entre otros.

“Tantas organizaciones se están manifestando, están diciendo queremos trabajar, pero el golpista quiere matar de hambre a Santa Cruz y eso no vamos a permitir, no vamos a descansar hasta restablecer la democracia”, manifestó el dirigente Esteban Alavi, según informó la red de noticias Erbol.
 
Además, los interculturales pidieron al Gobierno que haga respetar la Constitución Política del Estado (CPE), pues denunciaron que en Santa Cruz ya no se puede ejercer el derecho a la protesta; también afirmaron que se mueve a gente pagada para generar violencia.
 
Finalmente, los interculturales reclamaron que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no inauguró ni una obra hasta ahora para el departamento, por lo que también criticaron su gestión desde que asumió el cargo.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31