Bolivia Impacto Noticias

Santa Cruz: Relleno sanitario continúa bloqueado, solo se reciben residuos hospitalarios

Se acumula la basura en Santa Cruz
Basura acumulada en distintos puntos de Santa Cruz / Fuente Unitel

Persiste el bloqueo del relleno sanitario en la comunidad cruceña de San Miguel, impidiendo el ingreso de camiones de basura; no obstante, desde la jornada precedente solo se permite el ingreso de los residuos hospitalarios, informó la gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), Andrea Hoyos.

Solo durante esa jornada se logró ingresar 4.100 kilos de residuos patológicos, tras un diálogo entre Emacruz con los dirigentes que desarrollan el bloqueo en ingreso del relleno sanitario.

Solo en la ciudad de Santa Cruz se generan hasta 1.700 toneladas por día de basura y al menos cinco toneladas de residuos patológicos. Desde el inicio de los bloqueos, el 26 de octubre, ya se acumularon aproximadamente 8.000 toneladas de residuos en la capital cruceña, lo que atenta contra la salud pública según declaró Hoyos.

Apeló nuevamente a la comprensión de los bloqueadores, debido al grabe daño que hacen a los ciudadanos.

Hace dos días ya se hizo una denuncia penal contra las personas que impiden el paso de los camiones de basura, además, se solicitó la intervención de efectivos de la Policía y el Ministerio Público, según informó la Agencia de Noticias Fides.

“Enviamos la carta, no tenemos respuesta ni de la Policía ni de la Fiscalía. Pedimos al comandante de la Policía, general Orlando Ponce, que intervenga; nos están cortando nuestro derecho constitucional, nuestros derechos básicos”.

/ LMPT

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón