Asia Internacional

Más de 60 muertos tras el colapso de un puente en el Oeste de la India

Puente colgante cae en India
Persisten las tareas de recate en el puente / Fuente RR.SS.

Las autoridades del país asiático elevaron a 60 el número de muertos, después del colapso de un puente colgante en el Oeste de la India. Cientos de personas pasaban por la infraestructura que se reabrió al público hace cuatro días.

El puente estaba ubicado en Morbi, en el Estado occidental de Gujarat; hasta el momento persisten las tareas de rescate, según informó a los medios de comunicación el ministro de Vivienda y Desarrollo Rural, Brijesh Merja.


La infraestructura colapsó la tarde de este domingo y el número de personas que cayeron al río aun no fue identificado; tras la tragedia, las autoridades movilizaron a tropas militares, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) para operaciones de rescate, según informó la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con el ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, muchas de las personas que estaban en el lugar fueron rescatadas, sin embargo, no precisó el número exacto de afectados.

“Estamos recibiendo todo tipo de ayuda, el NDRF y otras agencias recibieron instrucciones de llegar al lugar. La mayoría de las personas heridas por el derrumbe han sido ingresadas en el hospital”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, quien estaba en ese Estado cuando ocurrió el accidente participando en un acto de Gobierno, aseguró apoyo para todas las tareas que fueran necesarias.

“Estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi. Hablé con el jefe de Gobierno de Gujarat, y con otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está dando toda la asistencia necesaria a los afectados”, publicó en su cuenta de Twitter.

El puente colgante de Morbi es considerada una estructura icónica de la región para el uso peatonal, con 1.25 metros de ancho y más de 200 metros de extensión. La histórica infraestructura, de más de un siglo de antigüedad, fue reabierta al público el 26 de octubre tras las obras de reparación y renovación.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31