Bolivia Impacto Noticias

Iglesia llama a diálogo sincero y a deponer intereses propios

Iglesia llama al diálogo en conflicto por el Censo
Iglesia católica llama al diálogo / Fuente ANF

Los conflictos que atraviesa el país están caracterizados por los antivalores y el miedo, así lo manifestaron en sus homilías de este domingo los obispos de La Paz, Santa Cruz y Beni, quienes también exhortaron a ambas partes de la pelea por el Censo, a deponer sus intereses propios para lograr un diálogo sincero.

Hoy, Santa Cruz ingresó a su noveno día de paro en medio de enfrentamientos entre simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y quienes exigen el Censo en 2023. En este departamento ya no se puede encontrar combustible y los precios de los alimentos subieron, según la Agencia de Noticias Fides.

Por ende, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, instó a las partes a que se acerquen para lograr un diálogo sincero, refiriéndose a la situación en la que el Gobierno y el Comité Interinstitucional de Santa Cruz no lograron acuerdos para fijar la fecha del Censo.

Por su parte, el obispo Auxiliar de La Paz, monseñor Basilio Mamani, manifestó que el país se está enfrentando más a los antivalores que a la fe católica, y usó como ejemplos a la soberbia, el egoísmo, el abuso de poder, el engaño y las manipulaciones.

“Hoy gozan de buena salud los antivalores, en esta realidad tan particular en los que compartimos nuestras alegrías, vidas y sufrimientos. Jesús nos invita a bajar de nuestro árbol los antivalores que nos vuelven ciegos, no nos dejan crecer o ver más allá de nosotros mismos”, manifestó.

Finalmente, desde la Catedral de la Santísima Trinidad, el obispo del Vicariato del Beni, monseñor Aurelio Pesoa, cuestionó la falta de acuerdo entre sectores enfrentados, por lo que recordó que el acogimiento con Jesús lleva a la salvación del hombre, caso contrario, el camino que sigue será peligroso.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31