Bolivia Impacto Noticias

Enfrentamientos en la refinería de Santa Cruz pusieron en riesgo a la población

Peleas es la refinería arriesgaron a la población
La Policía custodió a tres carros cisternas con combustibles en medio de artefactos explosivos / Fuente APG

Grupos a favor y en contra del Censo en 2023 protagonizaron enfrentamientos la noche del sábado en los alrededores de la refinería Guillermo Elder Bell en Palmasola; hubo intercambio de puñetes y patadas, además, detonaron petardos y otros explosivos, sin medir las consecuencias y poniendo en riesgo a los vecinos de esa zona.

Los grupos antimotines de la Policía tuvieron que intervenir, por distintos flancos, para dispersar a la gente que se enfrentaba, evitando que personas resultaran heridas o fallecidas ante la rápida escalada del hecho violento, según informó el portal de noticias Innovapress.

“Nos constituimos en la refinería de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con la finalidad de resguardar las instalaciones y evitar que entre ambos sectores exista enfrentamientos, nuestro objetivo principal es la contención”, manifestó el comandante departamental de la Policía, Jhonny Chávez.

El hecho se desató cuando un convoy de cisternas pretendía salir de la refinería, pero un grupo de personas intervino su paso para evitar que llegue a los surtidores de gasolina y diésel, que en su gran mayoría ya no tienen combustible para abastecer a la población cruceña.

Pese a eso, varias cisternas lograron salir con escolta policial, no obstante, de igual forma fueron agredidos con piedras y pincharon los neumáticos, en medio de las explosiones de petardos.

La refriega alrededor de la refinería Guillermo Elder Bell duró varias horas, protagonizada por el bando que bloqueaba el paso de las cisternas y los que pretendían abrir paso para que salga el suministro.

El gerente de Comercialización de YPFB, Félix Cruz, informó pasadas las 22:00 horas de ayer que se iniciaron las gestiones para que salgan más cisternas con combustible, pero resultó como otro intento fallido; también lamentó que las importaciones provenientes de Puerto Suárez y Paraguay no pueden llegar debido a los bloqueos, lo que agrava la situación.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31