Bolivia Impacto Noticias Portada

Gremiales y transporte se suman a los campesinos para reforzar el sitio a Santa Cruz

Gremiales y transportistas se suman a protestas
La marcha de sectores sociales de Yapacanía que se dirige a Santa Cruz / Fuente RR.SS.

Junto a las marchas que llegan desde Yapacani y la Chiquitania, los gremiales y transportistas se sumarán a las protestas que se suscitan en Santa Cruz. Este lunes exigirán en multitudinarias concentraciones el levantamiento del paro y que los dejen volver a trabajar; además de la renuncia del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

Al respecto de esas movilizaciones, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, manifestó que esos sectores movilizados llegaron hasta su despacho con el fin de pedir resguardo para la caminata que este lunes llegará a Santa Cruz de la Sierra.

“La marcha va a pedir paz, tranquilidad y que se levante el bloqueo que en más de ocho días les impide a las familias llevar el pan a sus hogares (…). El pueblo se va a manifestar y va a pedir un alto a los abusos de Camacho y Calvo”, expresó la autoridad.

La marcha de los gremialistas y transporte tendrá cuatro puntos de concentración: en la zona Sur desde la refinería de Palmasola; el Plan 3000, el mercado Guapurú; Satélite Norte y el Bateón en la Pampa de la Isla, según informó el portal de noticias Innovapress.

Las dos marchas que se dirigen hasta la urbe cruceña desde Pailón y Yapacaní, que son impulsadas por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, pretenden entrar por la carretera al Norte.

Ante la creciente tensión mientras esas protestas se acercan a la capital cruceña, efectivos policiales de todos los comandos del país llegaron a Santa Cruz con el fin de evitar enfrentamientos con la ciudadanía que acata el paro indefinido impulsado por el Comité Cívico en demanda del Censo en 2023.

Al respecto, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, manifestó que ese movimiento se trata de un relevamiento o cambio de los efectivos desplazados en Santa Cruz.“La Policía está acá para garantizar la paz social. No han llegado más policías, había un contingente que ha sido relevado por haber cumplido sus funciones”, explicó.

Este domingo en Pailón ya se registró otro escenario de enfrentamiento entre quienes rechazan el paro por el Censo y quienes piden que la encuesta poblacional se haga en 2023.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31