Bolivia Impacto Noticias

Dos marchas se dirigen a Santa Cruz en contra del paro y el gobernador

Dos marchas se encaminan a Santa Cruz
Las dos marchas están en contra del paro indefinido / Fuente RR.SS:

Dos marchas desde Yapacaní y la Chiquitania se dirigen a Santa Cruz de la Sierra en demanda del cese del paro indefinido impulsado por el Comité Cívico, y la renuncia del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

Desde Yapacaní partieron el sábado más de 400 personas de San Carlos, Santa Fe, Buena Vista y Santa Rosa del Sara, la medida de presión se decidió en un cabildo que se hizo mientras se desarrollaba el octavo día de paro indefinido, según informó la Agencia Boliviana de Información.

Los marchistas también exigieron la renuncia del gobernador, Fernando Camacho, debido a que consideraron que ya no tiene la capacidad de gestionar la Gobernación, además de las pérdidas económicas que produce el paro en exigencia del Censo 2023.

“No nos provoquen, no nos quieran humillar. Respaldamos contundentemente al Presidente Luis Arce”, afirmó uno de los dirigentes de la movilización que se encamina a la ciudad de Santa Cruz.

Mientras tanto, un cabildo en Montero también exigió levantar el paro cívico y reactivar las actividades laborales desde este lunes. Además, pidieron que intervenga la Policía para que asegure la libre circulación de las personas y los vehículos.

En Santa Cruz de la Sierra también hay grupos que rechazan el paro indefinido y la gestión de Fernando Camacho, uno de los últimos conflictos se registró en la refinaría de Palmasola, donde denunciaron la detonación de petardos y otros explosivos.

«Estamos hartos que Camacho tenga doble moral, ¿Tiene dos clases de pueblo? Un pueblo al que no deja trabajar y otro que sí deja trabajar y les afecta cuando no tienen gas, cuando no tienen gasolina. Por eso es que ahora vamos a pedir la renuncia de Camacho ya no vamos a esperar más», expresó un vecino.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31