Bolivia Impacto Noticias

Se posterga una semana el juicio contra Manfred por la represa Quecoma

Juicio contra Manfred se suspende una semana
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa / Archivo RR.SS.

La continuación del juicio oral contra el alcalde cochabambino, Manfred Reyes Villa, por la represa Quecoma se postergó hasta el 7 de noviembre; así lo determinó la justica la jornada precedente, debido a temas de salud de la jueza que atiende el caso, según informó el secretario de Finanzas, Mauricio Muñoz.

Muñoz remarcó que este es un proceso político, además de que los testigos
que se presentaron en el caso Quecoma no conocen nada sobre la represa y responden a una instrucción, ya que declaran de memoria y tienen incongruencias, según informó el diario Los Tiempos de Cochabamba.

El juicio debía reinstalarse ayer, pero se suspendió debido a que la jueza que ejerce como presidente del Tribunal Tercero de Sentencia argumentó temas de salud, lo que posibilitó que el burgomaestre participe del denominado Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, convocado por el Gobierno nacional.

El proceso

La represa Quecoma se entregó en 2010 cuando Manfred Reyes Villa ejercía funciones como prefecto, el proyecto demandó una inversión de 7.7 millones de bolivianos; sin embargo, los comunarios del lugar denunciaron filtraciones, por lo que se iniciaron acciones legales contra la autoridad.

Por su parte, el secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Boris Fiorilo, aseveró que las pruebas en este caso no tienen veracidad o sustento, y coincidió con que es netamente político, ya que la empresa que construyó la represa no figura en la acción legal, cuando es la directa responsable.

Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizaron inspecciones a la represa de Quecoma para verificar si existían filtraciones en la presa, y estimaron que unos 180 agricultores fueron afectados, por lo que la Fiscalía acusó a Reyes Villa por incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.


El alcalde enfrenta 20 procesos legales, de los cuales 15 son impulsados por la Gobernación de Cochabamba y cinco por otras instancias.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31