Bolivia Censo Impacto Noticias

Comcipo impulsa un paro nacional para exigir el Censo en 2023

Comcipo impulsa paro cívico nacional
La marcha convocada por el Comcipo / Fuente Unitel

Tras la marcha que organizó la pasada jornada el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), uno de los planteamientos definidos fue convocar a las cívicos de todo el país para organizar un paro nacional, en exigencia de sus demandas regionales y la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023.

La presidente de los cívicos potosinos, Roxana Graz, fue la que dio a conocer la iniciativa.

“Acá estamos para hacer lo que el pueblo está exigiendo: Censo 2023, esa es la consigna. Desde acá pedimos a todos los comités cívicos de Bolivia empezar a organizar de una vez las próximas protestas y la exigencia es un paro a nivel nacional”, manifestó.

La marcha convocada por el Comcipo inició a las 14:30 en la plaza del Minero y finalizó en la plaza 10 de Noviembre, la ciudadanía que participó en la movilización portaba banderas potosinas y la tricolor nacional, según informó la Agencia de Noticias Fides.

Graz también adelantó que enviará la propuesta a los otros comités cívicos del país para que consideren la medida de protesta pues, según su criterio, es necesario que la encuesta poblacional se realice lo antes posible, para que se defina el Pacto Fiscal con una distribución más equitativa de los recursos económicos.

A comparación de otras regiones, la marcha de la potosinidad se desarrolló con normalidad y sin registro de enfrentamientos, pese a que los campesinos de la provincia Tomás Frías amenazaron con intervenir la movilización.

/ LMPT

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón