Bolivia Impacto Noticias

Plataformas solicitan revocatorio ante el TDE contra el alcalde de Santa Cruz

Presentan revocatorio contra Jhonny Fernández
El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández / Archivo Internet

Diversas plataformas presentaron ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz una petición de referéndum revocatorio contra el alcalde Jhonny Fernández; la solicitud se hizo la jornada pasada, con el argumento de que la autoridad traicionó al pueblo cruceño.

El exconcejal, Leonardo Roca, argumentó que Fernández intentó frustrar todas las iniciativas que surgieron desde el Comité Interinstitucional para exigirle al Gobierno que el Censo se realice el 2023, y que además utilizó argumentos sin coherencia, según informó la red de noticias Erbol.

Según el criterio de Roca, después del Censo comenzará la pelea por el pacto fiscal, por ende, teme que Santa Cruz tenga un alcalde que esté del lado del Gobierno, lo que consideró como extraño.

“Un día más que Jhonny Fernández esté a la cabeza del gobierno municipal, es un día más que la población y la Alcaldía está en peligro, por los hechos de corrupción y por todo lo que significa la lucha por el Censo”, manifestó el exconcejal.

Por su parte, los opositores políticos observaron que Fernández decidió alinearse al Gobierno y, tras ese acercamiento, en agosto se compraron 19.635 computadoras a la estatal Quipus Kuaa, por un valor de 55 millones de bolivianos. Según su perspectiva, esos equipos no tienen opción a venta por su tecnología discontinuada.

En ese ámbito, el concejal de Comunidad Autonómica (CA), Federico Morón, afirmó que estos equipos son obsoletos y también acusó de que fueron supuestamente comprados con sobreprecio, porque fueron adquiridos a un costo de 403 dólares por unidad.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31