Bolivia Impacto Noticias

Ministro Montaño: “Con seguridad, el lunes se va a desbordar el hambre del pueblo cruceño”

Montaño afirma que habrá hambre en Santa Cruz
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño / Archivo Internet

“Con seguridad, el lunes se va a desbordar el hambre del pueblo cruceño”, fue lo que manifestó la presente jornada el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, al referirse al paro indefinido que se desarrolla en Santa Cruz, y apuntó como los responsables al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y al presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo.

Mediante una conferencia de prensa, la autoridad criticó la medida de presión que se desarrolla en el oriente del país.

“¿Qué están esperando para levantar el paro?, ¿Por qué siguen perjudicando al pueblo que sale a las calles a llevar el pan del día a su familia? Ya van siete días que no se lleva el alimento al hogar”, reclamó la autoridad según el informe de la red de noticias Erbol.

También advirtió que tanto las familias cruceñas como los transportistas le confirmaron que desde el lunes saldrán a las calles en rechazo al paro indefinido, y exigiendo que se respete su derecho al trabajo.


Además, Montaño lamentó la ausencia del gobernador de Santa Cruz en el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, que fue convocado por el Presidente Luis Arce, por lo que demandó que tanto la autoridad cruceña, como el presidente del ente cívico, sean sensibles con su pueblo.


Durante ese encuentro, el Gobierno planteó que la representación de Santa Cruz debe justificar que el Censo puede realizarse en 2023, de lo contrario, el proceso debe ser aplicado en abril de 2024.

Esa propuesta volvió a ser rechazada por los dirigentes cruceños, quienes aseguraron que el paro continuará hasta que las autoridades nacionales aprueben que la encuesta poblacional se lleve a cabo en 2023.

/ LMPT

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón