Deportes

Flamengo logra el tercer título de la Copa Libertadores

Jugadores del Flamengo celebran el título con el trofeo en manos

El equipo de Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2022 tras ganar la final contra Athletico Paranaense por 1 gol a 0, tanto anotado por Gabriel Barbosa «gabigol», la tarde de este sábado en el estadio “Isidro Romero Carbo” de Guayaquil.

El único gol del partido llegó en el minuto 4 de adición del primer tiempo, tras un centro de Everton Ribeiro que “gabigol” empujó a la red sin oposición. Flamengo realizó una linda jugada por la derecha del ataque con una pared que dejó solo al mediocampista para asistir a uno de los delanteros de la selección de Brasil.

En el conjunto de Paranaense salió expulsado Pedro Henrique en el minuto 43 también de la primera etapa luego de recibir dos amarillas. El final de la primera parte y casi la mitad del segundo tiempo Paranaense no pudo recuperarse, salvo con algunos embates finales con centros a sus centrales que ya estaban de delanteros.

Gabriel Barbosa «gabigol» fue autor del único gol de partido

Las figuras del encuentro fueron Ribeiro y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quienes movieron los hilos de Flamengo en la mitad de la cancha durante gran parte del partido.

Esta fue la cuarta edición que se disputa el título en una final única y en esta oportunidad la sede fue Guayaquil (Ecuador), con un estadio que no se llenó y en la cual había pocas entradas vendidas. Con este triunfo, Flamengo también accedió a jugar el Mundial de Clubes en el que participará el campeón de la Champions League, el Real Madrid. 

Este es el tercer título de Copa Libertadores que consigue Flamengo tras ganarla en 1981 y 2019.

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón