Brasil Internacional

Brasil: Lula y Bolsonaro cierran sus campañas electorales a horas del balotaje

Lula y Bolsonaro cierran sus campañas
Lula da Silva y Jair Bolsonaro cerraron sus campañas en la previa de los comicios que definirán al próximo presidente de Brasil / Reuters

A horas realizarse el balotaje en Brasil el exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva y el actual gobernante, Jair Bolsonaro, cerraron hoy sus campañas electorales en los mayores colegios electorales del país, tras meses de acusaciones y desinformación por parte de ambos candidatos.

Sao Paulo y Minas Gerais, fueron los estados elegidos, considerados claves por sus 34.6 millones y 16.2 millones de votantes respectivamente. Además, Bolsonaro resultó ganador del primero, mientras que Lula lo hizo en el segundo, según informó la agencia de noticias EFE.

Las encuestas están divididas entre quienes apuntan como ganador a Lula y los que aseguran un segundo mandato de Bolsonaro; sin embargo, todas coinciden en la estrecha diferencia que separa a los dos candidatos.

A menos de 24 horas del balotaje, la encuesta de Brasmarket dio como ganador a Bolsonaro con el 48.2 por ciento de los votos, mientras que los datos de MDA y AtlasIntel favorecieron a Lula, con 51.1 y 53.4 por ciento, respectivamente.

En la primera vuelta, el actual mandatario obtuvo el 43.2 por cuento de los votos, frente al 48.4 por ciento de su contrincante.

/ LMPT

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón