Asia Internacional

Corea del Sur: Al menos 120 muertos y más de 200 heridos por estampida durante una celebración de Halloween

Al menos 120 muertos en Itaewon por estampida
Equipos de emergencia movilizados en Itaewon / Fuente RR.SS.

La estampida que ocurrió la presente jornada en el centro de Seúl dejó un saldo preliminar de al menos 120 muertos y más de 200 heridos, la concentración de gente se debía a las ya acostumbradas celebraciones de Halloween, pero cerca de las 23:30, hora local, se desató la tragedia en inmediaciones del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Tras lo ocurrido, el Presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados; en vídeos difundidos en redes sociales se ve a equipos aplicando maniobras de reanimación a decenas de personas en las calles de Itaewon.

El departamento de bomberos informó que al menos 100 personas requirieron asistencia médica de emergencia, incluyendo 50 de ellas que sufrieron paradas cardiorespiratorias, según el reporte de las agencias EFE y AP.

Un funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos, Choi Cheon-sik, dijo que más de 400 trabajadores de emergencia de todo el país, incluido prácticamente todo el personal disponible en Seúl, fueron desplegados en las calles para atender a los heridos.

Cuerpos de las víctimas / RR.SS.

Aún se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades surcoreanas para tener un balance preciso de las víctimas fatales y de los heridos, para quienes el Gobierno instruyó a todos los hospitales de la zona que tenga espacios y camas listas para atenderlos.

De forma preliminar, algunos medios locales informaron que la avalancha se desató debido a que las personas en Itaewon escucharon que una celebridad, no identificada, estaba en uno de los bares del lugar; no obstante, ese dato no fue comprobado y las investigaciones determinarán las causas del hecho.

/ LMPT

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón