Bolivia Censo Impacto Noticias

Arce afirma que no permitirá intentos de desestabilización tras terminar el encuentro por el Censo

Arce afirmó que no permitirá la desestabilización
El Presidente, Luis Arce, en el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso / Fuente RR.SS.

No se permitirá ningún intento de amenaza o desestabilización contra autoridades electas, así lo manifestó la jornada pasada el Presidente del Estado, Luis Arca Catacora, tras la conclusión del denominado Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso.

El mandatario agradeció a las más de 300 autoridades de todo el país que participaron del evento, además de los rectores de las universidades públicas, quienes se reunieron en el hotel Avanti en la ciudad de Cochabamba.

“No permitiremos ningún tipo de amenaza, amedrentamiento e intentos de desestabilización contra autoridades electas. Planteamos al Comité Interinstitucional dos propuestas para el Censo y estamos a la espera de su respuesta para solucionar el conflicto”, publicó Arce mediante sus redes sociales.

Este pronunciamiento surgió tras las declaraciones del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quienes determinaron la continuidad del paro indefinido en esa región y rechazaron las propuestas del Gobierno para definir la fecha del Censo, según informó la red de noticias Erbol.

El mandatario manifestó que en el encuentro se decidió de forma unánime que el Censo Nacional de Población y Vivienda sea inclusivo y participativo, y que la fecha sea decidida técnicamente; además, también se mencionaron nuevos indicadores para la distribución de recursos.

Tanto Calvo como Camacho exigieron que la encuesta nacional se realice en 2023, de acuerdo con el mandato de un cabildo realizado el 30 de septiembre en Santa Cruz.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31