Bolivia Nacional Noticias Oruro

A través de la iniciativa de Unicef y la Cámara Nacional de Comercio

Banco Unión obtiene un reconocimiento como “Empresa que protege” de parte de Unicef la cataloga como entidad comprometida que promueven prácticas favorables a la familia en el lugar de trabajo

Banco Unión obtiene un reconocimiento como “Empresa que protege” de parte de UNICEF y la cataloga como entidad comprometida que promueven prácticas favorables a la familia en el lugar de trabajo. La implementación de la estrategia en el ámbito de salud mental fue realizada en el marco del acuerdo firmado entre la Cámara Nacional de Comercio y UNICEF para la movilización del sector privado en beneficio de la niñez.

Dentro de la iniciativa “Empresas que protegen”, se enmarca en tres ejes de trabajo: lactancia materna, salud mental y parentalidad positiva. “Las empresas tienen un enorme potencial para proteger y mejorar la vida de la niñas, niños y familias, ya sea a través de sus actividades de negocio como también a través de distintas políticas y acciones dirigidas a sus colaboradores” mencionó Marcelo Ver, Jefe de Alianzas de UNICEF.

En este sentido las empresas que se involucraron con la causa recibieron el asesoramiento y apoyo técnico de REINVENTARSE SRL y aplicaron la “Guía para la promoción del bienestar y la salud mental en el lugar de trabajo”, que incluía un kit de salud mental, material audiovisual para la sensibilización de la temática en el lugar de trabajo de manera constante y el desarrollo de ciclos de capacitación los cuales forman parte de la respuesta proactiva de UNICEF ante la problemática.

Banco Unión S.A. obtiene este importante reconocimiento al implementar una sala de lactancia dentro la organización con el fin de promover un ambiente de trabajo que apoya la lactancia garantizando a su personal femenino que tienen hijos recién nacidos, a beneficiarse de una sala adecuada con todo lo necesario para dicho efecto.

Asimismo, se reconoció a Banco Unión asumiendo medidas para el bienestar y estado psicológico de todos sus trabajadores, al impartir talleres de salud mental de manera constante para la reducción de los niveles de estrellas.

Tags

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón